Ciudad Juárez.- Los versos de Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo y de Rosario Castellanos volvieron a cobrar vida de la voz de la gran actriz mexicana Ofelia Medina, quien ofreció una presentación en el Instituto Municipal de las Mujeres.
Desde el inicio de su presentación mostró sus grandes habilidades como actriz, cantante y su gusto por la literatura.
Portando una blusa de origen tarahumara y acompañada del músico juarense Rubén Sosa, Ofelia Medina interpretó «El corrido de Frida Kahlo», declamó poesías de Sor Juana Inés de la Cruz y de Rosario Castellanos.
Luego de declamar algunos versos de Sor Juana Inés de la Cruz, mencionó que la poeta también sufrió violencia, pues le quemaron los libros y querían obligarla a que dejara de pensar.
En entrevista, mencionó que las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres son un remanso para las mujeres, pues cualquiera que ingresa recibe una atención inmediata.
Dijo que es necesario que los tres niveles de gobierno apoyen este tipo de causas para que se detenga el origen de la violencia.
Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que la participación de Ofelia Medina fue un regalo para las mujeres juarenses.
Indicó que el centro histórico ha sido el epicentro del dolor durante años y ahora se busca que sea el epicentro de la esperanza, por tal motivo se llevan a cabo diversas acciones en beneficio de las juarenses.