Ciudad Juárez.- El comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reafirmó su compromiso y apoyo con el personal de salud que atiende actualmente la pandemia del coronavirus (Covid-19).
“Quiero agradecerles primero que nada su gran apoyo, porque son ustedes quienes están en la primer linea de fuego, agradecemos de todo corazón ese valor y esa valentía que han demostrado”, dijo el comisionado estatal en un video oficial de la corporación.
A su vez añadió que cualquier tipo de discriminación, ataque o violencia contra personal médico en el Estado puede ser denunciado y será atendido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
“Quiero reiterarles que cualquier tipo de ataque, violencia o discriminación que llegaran a sufrir por cualquier ciudadano cuenten con los números 911, donde la Comisión Estatal de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Publica los atenderá de manera inmediata”, agregó.
El funcionario estatal puso a disposición del personal médico del estado el 911 y el 089 donde se estará apoyando a quienes sean víctimas de alguna agresión por parte de la ciudadanía durante la pandemia del coronavirus.
“No permitiremos ningún abuso al personal de salud”, finalizó Aparicio Avendaño.
De acuerdo con la Secretaría de Salud hasta el momento no se ha reportado una agresión en contra de los médicos y enfermeros que atienden a pacientes con Covid-19 en los diferentes hospitales del estado.