Por: Paola Gamboa
Ciudad Juárez.- Comercios, gimnasios, agencias de autos, canales de televisión, maquiladoras y demás se unieron en Ciudad Juárez, para apoyar a mujeres en situación de riesgo.
La acción comenzó a realizarse hace unos días ante la ola de violencia que afecta a las mujeres en todo México, y en esa ciudad fronteriza.
Las instituciones públicas y privadas de la ciudad se han comprometido con la seguridad de las mujeres juarenses por lo cual piden a todas aquellas que sean acosadas en la vía pública, sientan miedo o estén en alguna situación de riesgo lleguen a sus instalaciones.
Fue la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esa ciudad la que comenzó a promover un protocolo denominado #Niunamas a través de las redes sociales.
Lo que se pide es que si una persona llega a pedir ayuda, hay un número de auxilio que es el 911, para que de inmediato se reporte una situación anómala, de que una persona haya sido violentada/asaltada o incluso se sienta acosada.
En los lugares podrán ser apoyadas hasta que lleguen a salvo a sus viviendas con sus familiares o autoridades.
Actualmente son varias las empresas y establecimientos que se han manifestado a través de redes sociales para dar a conocer su apoyo a dicho movimiento.
A su vez las mujeres han aplaudido dicha acción ya que agradecen la empatía de los comercios e instituciones ante las situaciones de riesgo por las que pasan a diario.