Ciudad Juárez.- El Consejero Ministro de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en México, Brian Naranjo, visitó el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero, donde le presentaron el trabajo que realiza la Dirección de Derechos Humanos con las personas en situación de movilidad, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
La visita se dio con la intención de conocer las instalaciones, con motivo de las alianzas que se tiene entre México y Estados Unidos en la recepción de personas en situación de movilidad bajo el Programa “Permanecer en México”
“Le mostramos la perspectiva de derechos humanos que hemos tratado de imprimir y los proyectos de desarrollo humano que iniciamos, ya que somos el único albergue en el país que trabaja de esta forma”, dijo el director.
Acompañado de funcionarios del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, el Ministro recorrió el albergue donde se tiene una biblioteca, consultorio, unidad móvil de sanitarios, además de mostrarle los programas educativos, culturales, de salud, bolsa de empleo y metodologías de trabajo.
La semana pasada, el Ministro de Estados Unidos se reunió con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, donde abordaron temas del fenómeno migratorio, de economía y la seguridad en la zona fronteriza.
El albergue, ubicado en la calle Codorniz y avenida De los Aztecas se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad, pues la población actualmente es de 160 migrantes, cuando se tiene espacio para dar atención hasta 200 personas.