Ciudad Juárez.- Derivado de los hechos ocurridos la noche de ayer al sur de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegó un operativo especial en apoyo de la Fiscalía General del Estado en el cual se obtuvieron los siguientes resultados:
La primera intervención se realizó luego de que se reportara al número de emergencia 911 detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Desierto de Arizona y Eduardo Barbachano, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, donde agentes ministeriales habían sido agredidos con disparos de arma de fuego por dos sujetos que emprendieron la huida a bordo de un vehículo de la marca Honda CRV, color gris, lo cual originó una persecución que culminó en el cruce de la calle Río Lancaster y Bulevar Independencia, en donde también Policías Municipales recibieron disparos al acudir al apoyo sin que resultaran lesionados.
Así mismo mediante protocolos de actuación policial repelieron la agresión logrando lesionar a los responsables, identificados como Jesús Raymundo Q. A. de 40 años y Diego R. G. de 29 años, mismos que fueron trasladados en calidad de detenidos a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad, en donde uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro masculino fue consignado por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa,.
Una vez resguardada la escena de los hechos en la colonia Hacienda de las Torres, se realizó la detención de Gabriel R. E. de 50 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, luego de agredir verbal y físicamente a agentes municipales tras intentar ingresar por la fuerza al área delimitada donde se realizaban las investigaciones, por lo que al momento de realizarle una inspección se le aseguró un arma de fuego tipo pistola con un cargador desabastecido, delito por el cual también fue consignado.
De manera continúa de uno de los domicilios aledaños ubicado sobre la calle Desierto de Mojave, salieron seis masculinos aparentemente alterados, los cuales manifestaron ser originarios de Chiapas, quienes señalaron a los agentes haber estado retenidos en contra de su voluntad en dicha vivienda en espera de que sus familiares realizaran un pago a cambio de su libertad a sujetos desconocidos, mismos que fueron puestos bajo resguardo y canalizados ante la autoridad correspondiente.
Así mismo, las intervenciones anteriormente mencionadas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.