Ciudad Juárez.- A través del servicio que otorga el programa Médico a tu Puerta, de la Dirección General de Centros Comunitarios, se ha beneficiado a más de mil 100 personas que residen en sectores de atención prioritaria, dio a conocer la titular de la dependencia, María Antonieta Mendoza Mendoza.
Explicó que el servicio consiste en visitar casa por casa para identificar a pacientes en postración cuya enfermedad o situación económica les impide acudir a recibir atención médica.
A dichos pacientes se les hacen posteriormente visitas médicas para otorgarles curaciones, aplicación de medicamento, entrega de medicamento y se les ofrece capacitación a las personas que los cuidan, abundó.
Explicó que los primeros dos días de la semana se destinan a recorrer las viviendas, los dos siguientes se dan a la tarea de brindar consultas domiciliarias y el viernes acuden a un parque de la colonia para instalar diferentes servicios de atención a la salud como consultas dentales, atención oftalmológica, revisión ginecológica, aplicación de vacunas y servicio de psicología.
Estas acciones se llevan a cabo gracias al equipo médico y especialistas en psicología de Centros Comunitarios, además se cuenta con el apoyo de los pasantes de medicina de la Universidad de Durango.
El objetivo era atender a mujeres embarazadas sin control prenatal, sin embargo, tras conocer que muchas personas se encuentran en estado de postración debido a sus enfermedades, se optó por ampliar el servicio, dijo la funcionaria.