Ciudad Juárez.- Una familia que buscaba encontrar una mascota, acudió ayer a las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde después de ver a todos los animales que ahí habitan, se decidieron por un hermoso perro de raza pitbull, que tan solo una semana atrás estuvo a punto de morir ahorcado.
Fue la semana pasada que personal de este albergue que forma parte de la Dirección de Ecología, salvo a este animalito; estaba colgando de una cadena atada a su cuello, luego de que trató de brincar la cerca de la vivienda donde habitaba, en la colonia Lucio Blanco.
El can fue llevado a recibir atención médica por los encargados del RAMM, quienes lo estabilizaron y pusieron en cuarentena, para después ofrecerlo en adopción.
El médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal del albergue, explicó que el perro vivía bajo un severo caso de maltrato animal, y cuando llego al RAMM mostraba agresividad a quien se le acercara, por lo que fue puesto en cuarentena.
Después de ser atendido y de varios días en este centro de rescate animal, “El Güero”, como lo llamaban en el RAMM, cambio su actitud, se convirtió en un perro juguetón y dócil, comentó.
Después de haber vivido una situación de violencia extrema, este perrito tuvo una nueva oportunidad, encontró una familia que lo tratará bien para que sea feliz.
Así como este can, varios más se encuentran en el RAMM, buscan una nueva familia, por lo que las personas que quieran adoptar alguno de ellos pueden acudir por una de estas mascotas de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde en el parque El Chamizal. Para información sobre ello, pueden llamar al número telefónico 656-173-4100.