Ciudad Juárez.- La Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente llevó a cabo el programa de destilichadero a la colonia Valle de Dorado, en donde los habitantes del sector se mostraron satisfechos, pues afirman que nunca había pasado un operativo de ese tipo por la zona.
Edgar Mata Aponte, asistente de área de la Coordinadora de Atención Ciudadana, informó que es el primer operativo de este tipo, pero planean llevarlos a cabo de manera permanente en otros puntos de esta parte de la ciudad.
“En esta actividad recogieron 6.5 toneladas de tiliches; fue tanto lo que se recogió, que tuvimos que dar dos vueltas al relleno sanitario para tirarlos, pues los dos vehículos que traemos se llenaron muy rápido, no esperábamos recolectar tal cantidad”, indicó.
Mata Aponte comentó que durante el recorrido llegaron a una casa en donde la dueña les pidió apoyo para bajar dos viejos sillones que tenían más de cinco años en el techo y no sabía como bajarlos, y mucho menos, donde tirarlos.
Manifestó que para llevar a cabo este operativo de destilichadero, los habitantes del suroriente de la ciudad deberán solicitarlo por medio de un oficio, el cual debe de ir acompañado de 25 a 30 firmas como mínimo para programar un recorrido en su área.
“Implantamos este operativo siguiendo la línea marcada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien ha manifestado en varias ocasiones que busca cambiar el rostro de todas las colonias de la ciudad, y eso se hará a través de estos trabajos de destilichadero”, expresó.
Edgar Mata indicó que el alcalde le está dando mucho interés al suroriente de la ciudad, la cual cobra una gran importancia para Ciudad Juárez, ya que cuenta con 440 mil habitantes y una gran presencia del comercio.
El funcionario municipal dijo que se está programando el segundo operativo de Destilichadero para la colonia Fidel Ávila, solo les falta establecer la fecha exacta.