Ciudad Juárez.- La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó una función de teatro guiñol a la escuela primaria federal José Fuentes Mares, con temas preventivos.
Elementos municipales, adscritos al Grupo 16, acudieron a la institución educativa con el objetivo de que personajes como el Lobo Bobo, el Chango Marango y el Oficial Oso, hablaran con los niños y niñas sobre el tema de seguridad.
Los oficiales por medio de los personajes enseñaron a los estudiantes sobre el peligro de hablar con personas extrañas que se acercan a la escuela, además hicieron hincapié en que nunca deben aceptar dulces de personas que no conocen y en caso de que un desconocido se acerque a ellos, deben recurrir a los maestros de la institución.
Fueron aproximadamente 57 alumnos que disfrutaron de la función de teatro guiñol en la escuela ubicada en el cruce de las calles Riveras Niágara y Rivera Lerma, en la colonia Riveras del Bravo.
El teatro guiñol fue instalado en la explanada de la escuela, y en todo momento los alumnos y alumnas portaron su cubrebocas, además a todos se les proporcionó gel antibacterial.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continuará con la labor preventiva en instituciones educativas, con el objetivo de que los niños y niñas juarenses sean quienes repliquen el conocimiento en sus hogares.