Ciudad Juárez.- A través del operativo de destilichadero, personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo la recolección de casi cinco toneladas de tiliches y 330 llantas en el operativo integral de la colonia Villa de Allende.
Ernesto Guevara Vázquez, titular de la citada dependencia, informó que estas acciones se llevaron a cabo a través de la Dirección de Limpia; se trata de un trabajo integral de limpieza, ya que además de los tiliches, se recoge la basura común que se encuentran.
Comentó que durante este operativo acudió una cuadrilla de la Dirección de Limpia con dos camiones de caja abierta, recolectando en su mayoría colchones, madera, basura de uso común, sillones y muebles, entre otros objetos.
“Específicamente, se recolectaron 4 mil 990 toneladas de tiliches y 330 llantas en el operativo integral de la colonia Villa de Allende”, informó.
Guevara Vázquez dijo que dado a que la ciudad ha crecido mucho, sé planea implementar este tipo de operativos una o dos veces por semana con el fin de abarcar a todas las colonias.
“Por indicación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, la dependencia implementó este operativo por toda la ciudad con el fin de beneficiar a la población y mejorar la calidad de vida de los juarenses, redoblando esfuerzos para cambiar la imagen de esta frontera”, expresó.
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a solicitar, por medio llamadas telefónicas al 072 y por mensajes a las redes sociales de la dependencia, que se programe un operativo para sus colonias, con el fin de cuidar y mantener limpia la ciudad en beneficio de la comunidad.