Ciudad Juárez.- La directora de Ecología del municipio, Yesenia Anaya Retana, exhortó a las empresas de cualquier rubro y tamaño que promueven sus productos por medio de volantes, para que acudan a esta dependencia a solicitar el permiso correspondiente para poder ejercer esta actividad.
Explicó que el permiso para poder volantear tiene como fin mantener un orden en esta actividad, ya que al expedirlo se especifica el número de volantes que la empresa debe entregar y la calidad del papel, así como anexar en el impreso una leyenda con fines educativos en favor de la ecología y el reciclaje.
La funcionaria destacó que este requisito dejó de solicitarse y se llegó a una falta de control en este rubro, lo que deriva en más contaminación por la basura que se genera, además de que también repercute en la tala de árboles para elaborar el papel, ya que los volantes por lo general no son en papel reciclado.
Dijo que este permiso que debe ser mensual, está en el Reglamento Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, y dependiendo de los volantes solicitados, es el pago que debe hacerse ante la Tesorería Municipal.
Comentó que de efectuarse el reparto de volantes fuera de orden, se aplican sanciones que van de los 30 a los 50 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir, de 2,688 a los 4,500 pesos.