Ciudad Juárez.- Quienes hacen una poda incorrecta dañando los árboles y que no estén autorizados para esta tarea, serán acreedores a sanciones económicas, dieron a conocer funcionarios de la Dirección de Ecología.
La titular de la dependencia, Yesenia Anaya Retana, dijo que como parte de las acciones para coadyuvar con la Dirección de Parques y Jardines en la vigilancia para que las podas que se efectúan durante la temporada invernal se hagan de manera correcta, estarán inspeccionando que no se lleve a cabo esta mala práctica porque además del daño a las plantas, conlleva a la aceleración del cambio climático.
Indicó que quienes sean detectados haciendo una mala poda y afectando de manera severa los árboles, pueden ser sancionados hasta por 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale a 4,331 pesos.
Es necesario a quienes quieran podar los árboles de las viviendas, contraten a personas que estén certificadas por el municipio, para evitar estas sanciones, ya que éstas recaen directamente en el responsable del árbol, informó la funcionaria.
Ante esto, indicó, a quienes buscan con esta práctica un ingreso económico durante la temporada, se les invita para que acudan a la Dirección de Parques y Jardines para que puedan certificarse de manera gratuita y aprendan a hacer una poda correcta, con lo que además de que se previenen daños a las plantas, también evitan que se les sancione.