Ciudad Juárez.- Ante la alerta naranja emitida por la Dirección General de Protección Civil, por las bajas temperaturas que se esperan para las próximas horas, la Dirección de Ecología hace un llamado a la comunidad para que tome precauciones y proteja sus mascotas y plantas.
Yesenia Anaya Retana, titular de Ecología, indicó que durante la temporada de frío es importante asegurar un espacio cómodo y cálido para las mascotas, sobre todo para las que viven en el exterior de las viviendas, con el fin de evitar que sufran los estragos de las primeras heladas del invierno.
La funcionaria dijo que las personas que tienen mascotas deben tomar en cuenta que durante la temporada invernal los animales también sienten las bajas temperaturas, por lo que se les recomienda asegurarse de que estén siempre secos, en buenas condiciones de salud y de ser necesario, abrigarlos con una manta o suéter, especialmente a los animales que están fuera de la casa.
Sugirió tener a los animalitos bien cuidados, resguardarlos dentro de la casa o en un sitio donde estén protegidos, pues el clima frío también les afecta y si no hacemos algo por ellos es exponerlos a que se enfermen.
Así mismo, la directora de Ecología hizo un llamado a cuidar las plantas, las cuales pueden cubrirse con plásticos, regarlas solo lo necesario y asegurarles una fuente de luz.
En cuanto a la utilización de calentones para mitigar el frío, dijo que la recomendación es utilizar leña limpia, para evitar partículas contaminantes en el ambiente, las cuales pueden afectar la salud en general.