Ciudad Juárez.- Desde el fin de semana, personal de la Dirección de Limpia trabaja en labores de limpieza sobre la calle Júpiter, a la altura del boulevard Manuel Gómez Morín.
En estas tareas se encuentran trabajando cinco cuadrillas con un total de 48 empleados que llevan a cabo la limpieza como barrido para levantar tierra de arrastre, principalmente de las banquetas laterales del cruce y algunos terrenos que quedan dentro del trayecto.
Desde el fin de semana que iniciaron con estas actividades y hasta hoy miércoles, han levantado cuatro toneladas de basura que involucran tierra de arrastre y basura producida por los árboles, principalmente ramas y hojas.
El tramo que ya ha sido atendido es el boulevard Manuel Gómez Morín hasta la calle Valle del Sol cubriendo 2.13 kilómetros en ambos sentidos.
Previamente se hizo un recorrido para definir las áreas de mayor trabajo y así concentrar las labores en esos puntos, al definirlos se comenzó con las tareas en ese cruce y sus alrededores.
Además de esta atención, en la calle Roma y calles aledañas en el fraccionamiento Pradera de los Oasis, otra cuadrilla trabajó en el destilichadero; los vecinos del área sacaron de sus hogares desde llantas, muebles y otros productos que tenían en sus patios.
Otro punto atendido fue en la calle Camino Viejo a Zaragoza y Nardos, en donde se levantó basura, se barrió y con ayuda de orilladoras se retiró maleza de los laterales de este cruce.
Todos los días, personal de la Dirección de Servicio Públicos atiende distintas áreas de la ciudad, con el fin de mantener espacios limpios mejorando la imagen y disminuyendo la contaminación que pudiera dañar a los juarenses.