Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), comenzó con el levantamiento de un diagnóstico de necesidades de infraestructura en escuelas de nivel básico en Ciudad Juárez, con el propósito de atenderlas ante un probable regreso a clases presenciales.
Sandra Elena Gutiérrez Fierro, directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, acompañada de Maurilio Fuentes Estrada, Subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, acudieron este lunes a la oficina de Representación de Gobierno en Ciudad Juárez que encabeza Óscar Ibáñez Hernández, para dar a conocer a detalle el levantamiento del diagnóstico de infraestructura.
Indicó que es de interés de la Gobernadora Maru Campos y del Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, atender todas las necesidades de infraestructura que se detecten en esta frontera, ya que aquí se tiene más del 70% de las escuelas bajo la responsabilidad de la dependencia a su cargo.
Explicó que ya se visitaron algunas escuelas que están en condiciones preocupantes, por lo que tendrán mejoras de infraestructura a la brevedad, como es pintura, mobiliario y bebederos, por mencionar algunas.
Gutiérrez Fierro, en su visita por esta ciudad, también se reunió con directivos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para emprender próximamente una campaña sobre el uso racional e inteligente del agua en los planteles escolares.