Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Planeación y Evaluación hizo la donación de varios juguetes al Departamento de Bomberos para ser entregados a los niños el próximo 24 de diciembre, mismos que se suman a los que ya han donado de otras dependencias municipales.
En esta ocasión fue el director de Planeación y Evaluación, Emilio Flores, quien en compañía de varios empleados de esa dependencia entregaron al comandante de la Estación Central de Bomberos, Sergio Rodríguez, una dotación de juguetes.
El teniente de bomberos, Josué Martínez, informó que ya tienen 500 bolsas preparadas para niños y casi 400 para niñas, números que consideró aun muy bajos tomando cuenta que el 24 de diciembre son muchos los menores que se forman para recibir un obsequio.
“Todavía estamos muy bajos para lo que esperamos, por esos seguimos invitando a la ciudadanía para que se sume a esta campaña, pues nuestra meta es que todo niño que se acerque a nosotros tenga su juguete y a cambio nos regale una sonrisa”, expresó.
Informó que a esta tarea se asignaron 10 elementos de bomberos para armar las bolsas de juguetes y reparar algunas bicicletas que son donadas y que requieren solo de alguna pintura o reparaciones menores, así como a la compostura de otros juguetes.
“Además, tenemos a los compañeros que se ponen las botargas de Santa Clos, El Grinch y Bombocan, que se encargan de darle diversión a los niños el día de la entrega de juguetes”, indicó.
El teniente Martínez invitó a los ciudadanos para que acudan a cualquiera de los tres eventos que llevarán a cabo este fin de semana para recaudar más juguetes, uno a un costado de Plaza Sendero Las Torres, con la campaña “Un regalo una foto”.
“Otro evento será en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, en donde habrá escaramuzas y la entrada será un juguete; un tercer evento se llevará a cabo en la Plaza de la Mexicanidad, en donde se ofrecerá una exposición de carros clásicos, modificados y payasitos”, informó.