Ciudad Juárez.- La JMAS Juárez dio a conocer que se aplicarán multas hasta de 96 mil pesos a quienes se les detecte han manipulado su medidor para pagar menos en su recibo.
Lo anterior ante el ofrecimiento en redes sociales de un sin número de personas que realizan ese tipo de trabajos, para engañar a este organismo operador sobre el consumo del servicio de agua potable.
Las multas se sustentan en el Art. 88 fracción XIII de la Ley del Agua para el Estado de Chihuahua, donde se específica que si un usuario manipula o viola el medidor o sellos del mismo, son acreedores a una multa que va desde 28 mil 866 hasta 96 mil 220 pesos.
La jefatura del departamento de Medición informa que, detectar una alteración en un medidor mecánico o inteligente es muy fácil debido al consumo variable considerable de un mes a otro mes.
Las sanciones pudiesen generar un cargo retroactivo independientemente de la multa correspondiente. En caso de llegar a detectar un medidor alterado, se le notifica al usuario de la multa y se le invita a pasar a nuestras oficinas para realizar el pago.
En promedio se detectan por semana 3 medidores alterados, por lo que se exhorta a nuestros usuarios a evitar caer en este tipo de malas prácticas que en lugar de beneficiarles, pueden llegar a perjudicar su bolsillo.