Ciudad Juárez.- La JMAS Juárez a través del departamento Comunicación Social informa que, con la finalidad de administrar adecuadamente el agua que se extrae del Bolsón del Hueco y el Bolsón La Mesilla, y parar con ello el desperdicio de agua provocado principalmente por los inmuebles con cuota fija, se invita a los usuarios en este rubro a solicitar su medidor y de esa manera promover un consumo razonado.
Para ello este organismo operador exhorta a nuestros usuarios con cuota fija a que instalen un medidor en su toma y que paguen sólo por lo que consumen.
La cuota fija ha sufrido en este 2022 un aumento pasó de $455 mensuales a $700, en números cerrados. Lo que fue autorizado por el Congreso del Estado de Chihuahua y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 29 de diciembre 2021.
Ahora el usuario tiene dos opciones, pagar cuota fija o servicio medido donde el cobro por el consumo mínimo es de 10 metros cúbico, que equivale a 232 pesos mensuales.
Quienes deseen instalar su medidor que no le generará ningún costo pueden acercarse al centro de atención más cercano a solicitarlo, para ello el usuario debe de hacer la preparación necesaria para la instalación del medidor, que será en un máximo de cinco días.
Instalar un medidor nos ayudará a todos, ya que no sólo se pagará por lo realmente consumido, sino que se ahorrará agua pues se evitará el desperdicio. Pero sobre todo, ayudará a evitar que todos nos quedemos sin agua y la sigamos teniendo como hasta hoy, siete días a la semana, 365 días al año.