Ciudad Juárez.- La JMAS Juárez informó a través del departamento Comunicación Social que, inició ayer vienes 25 en la colonia Lucio Cabañas con el programa de mantenimiento preventivo en red de alcantarillado.
Cada viernes se trabajará en una colonia diferente, actividad que se desarrollará durante 52 semanas consecutivas en los sectores que presentan mayor problemática, ya sea en horario diurno o nocturno con la finalidad de impactar lo menos posible la movilidad natural de la ciudad.
La finalidad de ello es prevenir posibles taponamientos, así como el brote de agua residual y hundimientos que se presentan en mayor número durante la temporada de lluvia, para garantizar así la salud pública.
En la colonia Lucio Cabañas personal del departamento Operación y Mantenimiento de Redes trabajó en decenas de calles acompañados con 7 máquinas tipo “vactor” para desazolvar tubería de alcantarillado de 8, 10 y 15 pulgadas de diámetro, en total se extrajeron 280 metros cúbicos equivalentes a 280 mil litros de basura.
Fueron 18 personas las que participaron en esta actividad, para limpiar la infraestructura hidráulica de la colonia Lucio Cabañas y de esta manera estar preparados cuando llegue la temporada de lluvia.
Si tú mejoras nosotros mejoramos, hagamos cada quien su parte.