Ciudad Juárez.- Con el objetivo de promover las actividades artísticas y ofrecer esparcimiento a los niños y jóvenes, la Dirección de Educación del Gobierno Municipal convoca a participar en el club de ajedrez y las clases de música que se impartirán desde el próximo 11 de octubre en las bibliotecas públicas municipales.
Tanto los cursos de ajedrez, como las clases de música son gratuitas y se tienen contempladas en diferentes categorías, desde los siete a los 18 años de edad, dio a conocer la titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín.
Explicó que las clases de música van dirigidas a menores con edades de los siete a 17 años y se impartirán en la biblioteca Bonanza, situada en calle Francisco Wong y Valle del Sol, en la colonia Bonanza los lunes, miércoles y viernes, en horario de 5:00 a 7:00 de la tarde.
La directora de Educación comentó que para tomar la clase, la persona interesada deberá acudir con su instrumento.
González Holguín dijo que el taller de ajedrez será también en esta biblioteca, en donde las clases serán los lunes de 10:00 de las mañana a las 3:00 de la tarde, así como los miércoles de las 3:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.
Este curso de ajedrez se impartirá además en la biblioteca Talamás Camandari, situada en el boulevard Zaragoza y calle Oaxaca, en la colonia Morelos, los jueves de 3:00 de la tarde a las a 8:00 de la noche, y en la biblioteca Francisco l Madero, ubicada en calles Soto y Gama número 4409, en la colonia del mismo nombre.
La funcionaria dijo que también se ofrece este taller en la Plaza Benito Juárez, ubicada en Vicente Guerrero y Constitución, en donde se dan los martes de 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
Explicó que el taller de ajedrez contempla las clases de iniciación, intermedia, competencias internas y preparación para torneos comunitarios, en los cuales se consideran ocho categorías.
González destacó que en todos estos cursos se seguirá con las medidas sanitarias que establece el protocolo de las autoridades de salud, como es el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial.