Ciudad Juárez.- El módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera ubicado en El Punto ha registrado una baja afluencia desde la extensión del decreto, ante esta situación, la Coordinación de Atención Ciudadana hace un llamado a los propietarios de este tipo de unidades para que aprovechen la oportunidad y realicen el trámite.
Según cifras proporcionadas por la Coordinación de Atención Ciudadana, en la actualidad se atienden entre 50 y 60 vehículos diarios, a pesar de que se tiene una capacidad mucho mayor para atender a la población.
Entre las recomendaciones emitidas se destaca la importancia de presentar los documentos de manera legible, completa y sin alteraciones que puedan afectar su validez oficial, garantizando así la certeza jurídica del trámite.
El módulo, que ha estado operando desde el 1 de abril otra vez en El Punto, ubicado a un costado del Estadio Olímpico «Benito Juárez», abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Es operado por personal del Gobierno Municipal, la Secretaría de Bienestar y el Registro Público Vehicular (REPUVE).
La nueva extensión del decreto está vigente hasta el próximo 30 de septiembre de este año, sin embargo, se insta a los propietarios a realizar el trámite con anticipación para evitar aglomeraciones o riesgos de quedar fuera del programa de regularización.
Para programar una cita, se requiere presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), el número de identificación del vehículo (NIV) o número de serie, correo electrónico, código postal y número de teléfono.
La cita puede ser programada en línea a través del sitio web de REPUVE: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/.
Al acudir al módulo, se deben presentar diversos documentos, entre ellos: comprobante de propiedad del vehículo, imagen impresa del NIV, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y comprobante impreso de la cita del REPUVE.
La regularización de vehículos de procedencia extranjera es un proceso crucial para garantizar la seguridad, pues cumplir con los requisitos legales es una responsabilidad compartida por todos los propietarios de vehículos en México.