Ciudad Juárez.- Para mejorar el servicio, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua entregó equipo médico de alta tecnología en los hospitales General y de la Mujer, así como en la Clínica Rural de San Agustín, mediante una inversión de tres millones 800 mil pesos.
Los aparatos permiten hacer diversos estudios en sus respectivas especialidades, de manera más certera y rápida, al tiempo que brindan una estadía más cómoda a las y los usuarios.
De esta manera, el Hospital de la Mujer fue acondicionado con ocho cardiotocógrafos, que sirven para monitorear los latidos fetales, al igual que registrar las contracciones y los latidos tanto del bebé como de la mamá.
A su vez la Clínica Rural de San Agustín recibió una camilla de traslado, como parte de esta inversión para modernizar los centros médicos del Estado.
En el Hospital General la entrega consistió en un ultrasonido avanzado, marca Phillips, así como en 10 camas eléctricas para hospitalización, un micrótomo y cinco monitores de última tecnología.
Rodrigo Quiñones, encargado del área de Radiología del Hospital General, destacó la importancia de contar con este equipamiento:
“Este ultrasonido, por ejemplo, tiene múltiples transductores que permiten medir lesiones sólidas para conocer su malignidad y tiene otro transductor que medir todo el sistema vascular”.
Agregó que otras ventajas del referido aparato es que ofrece una mayor fidelidad de la imagen digital y así se pueden detectar lesiones más pequeñas.
Con estas acciones la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, brinda una atención de mayor calidad y calidez a la población juarense.