Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento aprobó hoy en la sesión ordinaria de Cabildo redirigir 700 mil pesos de gasto corriente de la Dirección de Salud al rubro de subsidios de seguridad social, con el objetivo de brindar apoyo en especie a niños y niñas con cáncer.
Esto permitirá que la Dirección de Salud implemente un programa de apoyo para otorgar 70 mil pesos mensuales de medicamento oncológico infantil, así como insumos médicos para niñas y niños que son atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades del Municipio de Juárez, durante los meses de marzo a diciembre.
Al respecto, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, destacó que este esquema nació de la iniciativa y preocupación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por brindar ayuda a las familias en situación vulnerable, por lo cual se trabajó en este plan que permitirá la adquisición de medicinas dirigidas al tratamiento adecuado y oportuno de los menores.
El regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez dijo que esta causa es benéfica y logrará dar una pausa al viacrusis que pasan los padres de familia, ya que dará a sus hijos la posibilidad de sobrevida, por lo cual felicitó a la directora de Salud por esta iniciativa y al Presidente Municipal por su respaldo al proyecto.
Durante la discusión de este punto de acuerdo, se contó con la participación ciudadana de Adriana González Federico y Rosa Estrella Rangel, quienes reiteraron la importancia de poner en marcha estas acciones que vendrán a desahogar la situación de muchos padres de familia y agradecieron al Municipio por poner en marcha estas acciones.