Ciudad Juárez.- La Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente reactivó el módulo de Prevención Social perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual brinda atención y realiza gestiones para prevenir los delitos entre adolescentes y jóvenes, dio a conocer Andrés Domínguez Alderete titular de la dependencia.
Agregó que con este módulo se busca prevenir que los adolescentes realicen grafiti, caigan en prácticas antisociales, erradicar bullying y delitos menores a través de capacitaciones y mensajes de concientización.
Comentó que también se brindan pláticas en escuelas del suroriente, la cual es una zona que está en crecimiento, donde hay índices elevados de varios delitos por lo que se le apuesta a la prevención social, antes de tener que llegar a las medidas de corrección o a la sanción.
Precisó que este módulo atiende todo tipo de quejas o denuncias, por lo que cuando un delito es grave, se canaliza de inmediato a la estación de Policía del distrito Sur de Babicora o a las instalaciones nuevas que se ubican en Riberas del Bravo, incluso si alguna persona llega en estado de emergencia, se resguarda y se hace el llamado a más unidades de seguridad.