Ciudad de México.- Con una visión de futuro y un firme compromiso con la transformación, Alejandro Pérez Cuéllar, diputado juarense y presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, asumió la responsabilidad de convertir la franja fronteriza en un motor de desarrollo competitivo y generador de oportunidades.
Este miércoles, la Cámara de Diputados formalizó la instalación de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, integrada por legisladores comprometidos en impulsar el bienestar y progreso de una de las zonas más dinámicas de México.
Durante la ceremonia de instalación, Pérez Cuéllar agradeció el respaldo de Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, y destacó la importancia de trabajar unidos por el crecimiento de la frontera norte. _“Todos compartimos un objetivo común: fortalecer el bienestar y desarrollo de la frontera norte de México”_, expresó el diputado, enfatizando la unidad y determinación de sus compañeros para hacer realidad esta transformación.
En su intervención, el presidente de la comisión subrayó su compromiso de trabajar de la mano con los integrantes del grupo para enriquecer la diversidad de la región mediante el fomento de negocios, cultura y turismo, siempre respetando y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Pérez Cuéllar elogió a la población de la frontera norte, describiéndola como _“gente de trabajo y valiente, muchos de ellos migrantes que soñaron con mejores condiciones de vida y tomaron la decisión de construir un futuro en esta tierra.”_
Además, el diputado destacó la importancia de un desarrollo equilibrado en el país, recordando que así como la frontera sur ha recibido inversiones estratégicas, como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, la frontera norte también debe beneficiarse de proyectos de gran envergadura. Mencionó el Plan Sonora y la próxima apertura de los Centros de Bienestar Infantil en Ciudad Juárez, Chihuahua, como ejemplos de iniciativas que fortalecerán la competitividad y bienestar de la región.
_“Estas son acciones concretas que nos ayudarán a transformar la frontera norte en un polo de desarrollo nacional aún más sólido y competitivo”_, afirmó el legislador.
Con un profundo orgullo, Pérez Cuéllar concluyó: _“Somos la puerta grande de México y estamos orgullosos de nuestra gente, nuestras raíces y nuestro trabajo. Mostremos al mundo lo grandes que somos y, al resto de México, demostremos que somos una región generosa, próspera y cálida que los recibe con los brazos abiertos.”_
La instalación de esta comisión marca el comienzo de un ambicioso proyecto de transformación para la frontera norte, orientado a integrar una región capaz de ofrecer oportunidades, crecimiento y calidad de vida a todos aquellos que la habitan y enriquecen con su esfuerzo.