Ciudad Juárez.- Bajo el programa de Inspección Permanente, este día personal de la Dirección de Limpia, en conjunto del Departamento de Inspección, atendieron quejas de ciudadanos que presentaron su preocupación por la posible proliferación de llantas usadas que diariamente son tiradas en diques, camellones y predios baldíos por desponchadoras.
Personal de la dependencia y de la Dirección de Ecología acudieron en compañía del Departamento de Inspectoría para trabajar en conjunto en la labor de prevenir el incorrecto manejo de los neumáticos de desecho.
Se efectuaron inspecciones en desponchadoras ubicadas en el suroriente de la ciudad, en dos de los lugares se realizó inspección y ambos negocios acreditaron la operación regular y se dio aviso en otro negocio para regresar mañana a verificar que cuentan con la debida operación para trabajar.
La multa por la mala disposición de las llantas puede llegar hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente 9 mil 622 pesos.
En esta ocasión las quejas se recibieron por medio del número de teléfono 072, pero el personal de las dependencias vigila constantemente recorriendo las calles para vigilar el correcto manejo y disposición de la basura, principalmente llantas y escombro.
La Dirección de Servicios Públicos pide a la ciudadanía a que no dejen de presentar sus quejas, pues todas son importantes y serán atendidas.