Ciudad Juárez.- Durante esta semana la Coordinación General de Seguridad Vial, ha reforzado la campaña “Volante+alcohol=una mala combinación”, a través de volanteo en diferentes cruceros de la ciudad, con el fin de evitar el aumento de accidentes viales provocados por guiadores ebrios.
Pese a que la causa principal de percances es por no respetar los límites de velocidad, transitar por las calles con algún grado de alcohol, también es de los motivos con un alto porcentaje en cuanto a incidencias.
Los puntos en los que los oficiales se acercaron a los automovilistas durante estos días fueron la avenida Tecnológico y De la Raza, avenida López Mateos y Paseo Triunfo de la República, boulevard Zaragoza y Piña, Miguel de la Madrid y Santiago Troncoso, avenida Tecnológico y Aeronáutica, Libramiento y Talamás Camandari, Libramiento y Puerto de Palos, así como Internacional y Manuel Gómez Morín.
Los elementos explicaron a los ciudadanos el peligro al que se exponen al transitar en estado de ebriedad, ya que en ocasiones no solo son pérdidas materiales, sino fatalidades.
La corporación reitera su compromiso de trabajar “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.