Ciudad Juárez.- Como parte de la estrategia de proximidad y prevención social, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arranca programa de ayuda para niñas, niños y adolescentes que padecen problemas de salud congénitos y habitan en zonas vulnerables, tal y como lo instruyó el presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Dicha iniciativa se dio por parte de los policías municipales, quienes viendo las necesidades de la gente que habitan en la colonia Riveras del Bravo, optaron por buscar a las familias que tienen hijos con algún tipo de capacidad diferente con la intención de apoyarlos por medio de asociaciones civiles que están comprometidas en ayudar a los más necesitados.
Siendo el primer beneficiado Edgar, un niño de 4 años que padece un trastorno llamado “Klippel-Trénaunay” que consiste en el desarrollo anormal de los vasos sanguíneos, produciendo un crecimiento excesivo de tejidos y huesos, por lo que por medio del DIF Municipal y la fundación “Nirata” A.C., quien cuenta con ayuda de médicos especializados, se le dará todo el apoyo para la mejora en su salud y calidad de vida.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, se encargará de brindarle las facilidades para que pueda llevar a cabo su tratamiento, como lo es la movilidad para citas y estudios médicos.
Además de ayudarlo con terapia física y asesoría escolar en las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Riveras, obteniendo una muy buena respuesta de sus padres, quienes emocionados ven una esperanza para que su hijo se pueda desarrollar de manera integral.
Antonio Salas Martínez Director de Prevención Social, manifestó que la colonia Riveras del Bravo será la primera en recibir este tipo de ayuda, pero que se irá replicando en todas las zonas vulnerables de manera coordinada, mientras que en Infonavit Solidaridad se cuenta con una unidad de atención psicológica y lenguaje.