Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar inauguró ayer la cancha de futbol rápido Raúl “Pana” Palma, ubicada a un costado del gimnasio municipal que lleva el mismo nombre, en el fraccionamiento El Mezquital, al sur de Ciudad Juárez.
En el acto, el alcalde destacó la participación vecinal para conservar este tipo de obras y los invitó a continuar participando en el rescate de la ciudad.
“Es una cancha de primer nivel, muy bien hecha. No sé trata nomas de decirles a los jóvenes, niños y niñas que se porten bien, nosotros como autoridad tenemos que entregarle a nuestra juventud espacios dignos”, señaló.
Indicó que rescatar la ciudad no es fácil y señaló que al llegar al fraccionamiento encontró calles destrozadas y llenas de basura que serán atendidas en una Cruzada que se efectuará el próximo mes.
“Me fijo mucho más en la ciudad y está canijo ver el rezago.
En medio de este rezago y estos problemas, el que hoy podamos inaugurar un espacio así, me da mucho gusto. Quizás no es una gran obra, pero es un espacio con dignidad”, apuntó.
Pérez Cuéllar reiteró su compromiso de trabajar por la ciudad y llamó a todos a ser parte de esta transformación que inició en su administración.
“Invitarlos a que nos ayuden, a sacar adelante nuestra ciudad”, enfatizó.
Angeline Narro, de 9 años de edad, dio un mensaje al Presidente Municipal para agradecer la construcción de la cancha y desearle una feliz Navidad.
“Estoy muy contenta y quiero darle las gracias a nombre de mis vecinos y amiguitos por esta cancha. Le prometemos que la vamos a cuidar para que nadie la destruya y dure mucho tiempo”, indicó.
Por su colaboración para el rescate y cuidado de espacios públicos, el Presidente Municipal otorgó reconocimientos al comité de vecinos de esta colonia dirigido por la señora María Feliz G., quien tendrá bajo su cuidado las instalaciones que hoy fueron entregadas.
Las canchas fueron inauguradas por el Presidente Municipal, quien tras cortar el listón tiró la primera patada. Posteriormente se tuvo un encuentro deportivo entre integrantes del equipo de futbol La Esperanza, integrado por adultos mayores de este sector de la ciudad, quienes estrenaron la cancha los equipos infantiles TD Macocos y Fly Athletic.
Con motivo de la presencia del alcalde, los niños grabaron en una manta peticiones para brindar servicios públicos a su colonia.
Sebastián Molina, de 8 años, escribió una petición para solicitar se atiende el problema de alcoholismo en el sector, mientras que Dillan Athiel Roldán pidió limpieza para su colonia y que se prohíba tirar basura en las calles. Otros niños solicitaron atender la inseguridad y dotar de alumbrado público en algunos sectores que carecen de este servicio.
La nueva instalación deportiva es una de ocho que fueron construidas en el poniente y sur de la ciudad, con una inversión de 15 millones de pesos, de los que ya cinco fueron inauguradas por el alcalde, indicó el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDECF), Juan Escalante.
Señaló que los lugares seleccionados son espacios públicos que darán servicio a colonias que no cuentan con infraestructura deportiva y de recreación, y fueron seleccionados y rehabilitados en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Ciudad Juárez (IMJJ).
“Se construyeron desde los cimientos, emparejados de suelo, instalación de cercas, pastos sintéticos y alumbrado público.
Acompañaron en este acto al Presidente Municipal, su hijo Cruz Pérez y el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo; la maestra María Eugenia Melchor, directora administrativa del IMDECF, María Navarro, jefa de Proyectos y Programas del IMJJ.