Ciudad Juárez.- En rueda de prensa el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, señaló que la empresa deberá mejorar el servicio, de lo contrario, se continuará con los procedimientos jurídicos que pueden llegar a la rescisión del contrato.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que el Municipio implementará más controles en el servicio de recolección de basura que brinda la empresa Promotora Ambiental (PASA) como lo es el verificar que salgan a ruta el número de camiones estipulado y también tomará el control de la báscula del relleno sanitario.
Indicó que el pasado martes se alcanzó un acuerdo con la empresa que brinda el servicio, por lo que el Municipio implementará controles para garantizar su cumplimiento; pero de continuar las fallas, proseguirá el proceso jurídico que puede concluir en la rescisión del contrato.
“El contrato plantea una serie de pasos que hay que dar. Primero, si no se reporta la basura que se debe recoger, se paga menos. Estamos pagando 22 millones de pesos o 23 millones al mes por ese contrato, entonces vamos a tomar el control de la báscula del relleno sanitario donde se deposita la basura. Vamos a revisar también que los camiones que vayan a salir salgan y hay todo un procedimiento jurídico que llevaría tiempo”, explicó.
“Queremos que se honren los acuerdos que se tuvieron ayer. Si se cumplen, se va a notar la mejora en el servicio a la ciudad”, añadió.
Pérez Cuéllar indicó que el tema del servicio de la recolección de basura y el tema del Plan de Movilidad Urbana (PMU) son prioridad en su gobierno.
“Estamos en revisión del tema jurídico del PMU, ya se agotó el tema de la conciliación por el despacho que había sido contratado por la anterior administración y estamos en la revisión de lo que sigue, lo que procesa. Es un tema que lo tenemos muy presente como tenemos el tema de Limpia y en unos días estaremos dando información sobre el Plan de Movilidad Urbana”, apuntó.