Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió un taller de sensibilización y acercamiento a 25 mujeres en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero, con la intención de que ellas compartan sus historias y crear redes de apoyo, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
La plática se denominó “Mujeres Migrantes, todas tenemos una historia que contar”, la cual forma parte de una serie de talleres que se estarán impartiendo también a hombres, niños y niñas en situación de movilidad, donde se abordaran temas especializados como “Nuevas masculinidades”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración” y “Atención a la Violencia”.
“Esta dinámica que se tuvo con ellas fue de acercamiento, sensibilización, sororidad, donde compartieron sus historias, porque a pesar de que vienen de distintas partes del mundo, tienen las mismas dificultades y se logró generar redes de apoyo entre las mujeres que participaron”, dijo González Reyes.
Indicó que la fuerza que pueden obtener en este tipo de pláticas, ya cuando se identifican debido a la misma vulnerabilidad que enfrentan, es que las mujeres puedan crear su propia red de apoyo más allá de la ayuda que puedan recibir por parte de autoridades o de la Dirección de Derechos Humanos.
En el albergue, que se ubica en la calle Codorniz y avenida De los Aztecas, actualmente hay 35 hombres, 21 mujeres, 18 niños y 13 niñas, para un total de 87 personas.