Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), brindó un taller de defensa personal a las mujeres migrantes que se encuentran en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero.
Santiago González Reyes, titular de la dependencia, mencionó que las mujeres en situación de movilidad fueron capacitadas en técnicas para repeler ataques, agresiones, sujeciones, con armas blancas y de sumisión.
Mencionó que el taller tuvo una duración aproximada de dos horas, donde los agentes preventivos, dialogaron e interactuaron con las mujeres, para poner ejemplos de escenarios donde estuvieran en peligro.
“La instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del Secretario del Ayuntamiento, Rafael Ortiz Orpinel, ha sido buscar vinculaciones con asociaciones, dependencias municipales y organismos internacionales para beneficio de esta comunidad y de esta manera lograr obtener una mejor estadía a la gente que se encuentra en situación de movilidad”, dijo el funcionario.
González Reyes, explicó que en el albergue, siempre se busca brindar toda la capacitación, herramientas y apoyo a las personas que se encuentran en este espacio, donde existen diferentes actividades que ellos pueden realizar para distraerse un poco, en espera de la resolución de su proceso migratorio.