Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del Municipio impartió el taller “La importancia del Autocuidado” a 30 mujeres en situación de movilidad, que se encuentran en albergue del gimnasio municipal Kiki Romero, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
Mencionó que dentro de este ejercicio, se promovieron temas del bienestar general, abordando el aspecto físico, emocional y psicológico, así como la importancia del autocuidado.
Esta dinámica forma parte de una serie de talleres que imparte la Dirección de Derechos Humanos a las personas que se encuentran en este espacio, donde se estarán impartiendo también a hombres, niños y niñas en situación de movilidad, donde se abordaran temas especializados como “Nuevas masculinidades”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración” y “Atención a la Violencia”.
Anteriormente, las mujeres en situación de movilidad recibieron la plática “Mujeres Migrantes, todas tenemos una historia que contar”, donde se logró romper algunas barreras y crear una red de apoyo entre ellas mismas, al identificarse con las problemáticas que han enfrentado hasta llegar a esta frontera.
Reyes González mencionó que al final de la plática se les proporcionó a cada una de las mujeres un “kit de autocuidado”, en donde venían algunos artículos de limpieza personal y cuidados faciales.
En el albergue, que se ubica en la calle Codorniz y avenida De los Aztecas se encuentra a un 43 por ciento de su capacidad, pues actualmente hay 87 personas, cuando se tiene una capacidad para recibir a 200.