Ciudad Juárez.-Con el propósito de cuidar el medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ha llevado a cabo una demostración y desarrollado una guía sobre cómo elaborar un árbol de Navidad utilizando materiales reciclables y accesibles.
El delegado de Desarrollo Urbano y Ecología de la Zona Norte, Marco Antonio Cedillo Hernández, subrayó la importancia de reutilizar objetos que ya no se utilizan en casa o que sean reciclables.
Esta iniciativa no solo contribuye a la protección del medio ambiente, sino que también favorece la economía familiar,debido a que es posible crear un árbol navideño sin gastar más de 150 pesos.
Entre las opciones para elaborar pinos navideños, están los árboles realizados con cartón o una llanta, un palo de escoba, alambre de paca, y guirnalda que se entrelazan para formar el árbol.
Cedillo Hernández explicó que esta Navidad se puede celebrar de una manera diferente, resaltando que gastar más no equivale a disfrutar más, ya que al cuidar el medio ambiente se asegura una mejor calidad de vida para futuras generaciones.