Estado.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua implementó el curso-taller denominado “Haciendo la diferencia”, el cual se imparte al personal de diversas categorías para fortalecer su salud emocional.
Lo anterior se lleva a cabo a través de los Centros de Capacitación y Calidad, con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Esta nueva capacitación tiene como principal objetivo, mejorar los niveles de felicidad y motivación entre los trabajadores del IMSS (no sólo en el ámbito laboral sino también en el personal), que finalmente se reflejará en la atención de los derechohabientes, informó el director del Centro de Capacitación y Calidad de Ciudad Juárez, Daniel Hurtado.
La contingencia sanitaria por COVID-19 agudizó una serie de conflictos e insatisfacciones entre el personal de la Institución, que no necesariamente tienen que ver con situaciones laborales, pero que inciden en el rendimiento laboral.
Por ello, se diseñó el curso “Haciendo la diferencia”, como una herramienta multifuncional que ayudará al bienestar integral de la persona.
Esta estrategia se atenderán a los trabajadores de las diversas unidades laborales del Instituto, mediante un curso sencillo y comprensible que tiene atractivas dinámicas y actividades funcionales, para que al implementarlas diariamente generen impacto en todas las áreas de vida de los trabajadores, al fortalecer su salud emocional.
Finalmente esta acción se suma a los programas permanentes de capacitación y adiestramiento en beneficio de las y los trabajadores, así como de los directivos del IMSS, ya que forma parte del esquema de capacitación humanística que ofrecen los Centros de Capacitación y Calidad, cuyo objetivo primordial es el desarrollo humano de los trabajadores.