Ciudad Juárez.- La urna fue instalada en las oficinas de la Presidencia Seccional del poblado donde los regidores organizadores de la jornada coordinados por Antonio Domínguez Alderete iniciaron la jornada con el conteo de mil 300 boletas que serán utilizadas
La Comisión Especial y Transitoria para organizar el proceso mediante el cual se elegirán a las autoridades auxiliares del Municipio de Juárez declaró instalada a las 8:35 horas la casilla especial de Samalayuca donde sus habitantes podrán elegir al Presidente Seccional y comisarios de Policía de los ejidos Ojo de la Casa, Villa Luz y El Vergel.
La urna fue instalada en las oficinas de la Presidencia Seccional del poblado donde los regidores organizadores coordinados por Antonio Domínguez Alderete iniciaron la jornada con el conteo de las mil 300 boletas que serán utilizadas y la firma en cada una de ellas por parte de los representantes de las cinco planillas que participan en los comicios.
Una vez concluido el conteo y la instalación de dos urnas, el regidor salió de la casilla para llamar a los habitantes a formar una fila en la que se pidió guardar la sana distancia, portar cubrebocas al tiempo que se les dotó de gel antibacterial.
Los votantes ingresaron en par al interior de la casilla con credencial en mano y en el interior se les proporcionaron las boletas donde ellos seleccionan a los candidatos de su preferencia.
Domínguez Alderete informó que la elección cerrará a las 15:00 horas y en caso de que se tengan personas en la fila, se respetará su derecho a voto y se prolongará la recepción de sufragios.
Por primera vez en esta elección se utilizaron boletas full color y foliadas adicional a la foto de cada candidato, dijo el edil.
Al cierre de la jornada electoral, la Comisión Especial procederá a contar los votos y dará a conocer el ganador, añadió.
Para esta jornada se decretó Ley Seca en la comunidad donde se desarrolla la elección y se implementaron medidas de protección para prevenir contagios de coronavirus Covid-19 como lo es el uso de cubrebocas y dotar de gel antibacterial a los participantes.
La comisión de Desarrollo Rural que fue integrada a la organización de las elecciones, la coordina la regidora Mayra Karina Castillo Tapia, tiene como secretario a Jorge Alberto Gutiérrez Casas y como vocal a Martha Patricia Mendoza Rodríguez
La comisión de Gobernación que también formará parte de la Comisión Especial, la integran Antonio Domínguez Alderete como coordinador, Jorge Alberto Gutiérrez Casas como secretario y Enrique Torres Valadez como vocal.