Estado.- La Secretaría de Salud de Chihuahua habilitó una plataforma en línea, para facilitar la solicitud de incapacidades de las y los derechohabientes del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), que hayan resultado positivos a COVID-19.
A través de la página: http://ssch.gob.mx, los pacientes podrán ingresar datos personales como el número de afiliación, CURP y la dependencia a que pertenecen. También deben llenar un cuestionario para generar el registro, donde se le solicitará el resultado de la prueba en la que se detectó el contagio.
En caso de no contar con el número de afiliación al Ichisal, se debe poner en contacto con el área de recursos humanos del centro de trabajo al que pertenece.
Una vez que generado el registro, el documento de la incapacidad debe enviarse a recursos humanos, para que se puedan justificar los días de ausencia.
A través de este sistema, se busca evitar filas para el trámite de incapacidades de las personas que hayan enfermado a causa del virus de SARS-CoV-2 y de esta forma reducir además la movilidad.