Ciudad Juárez.- Con la limpieza de 120 rejillas pluviales y bocas de tormenta, la Dirección General de Obras Públicas ha logrado retirar 32 toneladas de basura y escombró que obstruían la red pluvial de la ciudad en diversas zonas de la ciudad.
Lo anterior lo informó Daniel González García, director general de la dependencia, quien explicó que los trabajos se llevaron a cabo durante los primeros cinco meses del 2022, como parte de la labor que emprende la dependencia para aminorar la problemática de inundaciones en temporada de lluvia.
Comentó que se atendió la red que se encuentra en las calles y avenidas Manuel Gómez Morín, Parral, Júpiter, Ortiz Rubio, Del Valle, Tres Torres, Paseo del Real y Hacienda San Miguel, entre otras.
González García comentó que las 32 toneladas de basura y tierra obstruían el desfogue de agua pluvial, por lo que pidió a la comunidad tomar conciencia sobre esta situación y no arrojar basura en las calles, pues los desechos son arrastrados a la red pluvial, en donde se acumulan e impiden que se filtre el agua, lo que ocasiona riesgos a las familias juarenses.
Además, señaló que cuando las vialidades se inundan por estas obstrucciones, se reduce en gran medida la vida útil de la carpeta asfáltica, lo que la deteriora y causa baches.
Personal de la dependencia municipal ha venido trabajando en la atención de este problema brindando mantenimiento a la red pluvial y bocas de tormenta que se encuentran en la ciudad, además se ha trabajado para mejorar las condiciones en que se encuentran 18 arroyos, 17 pozos de absorción, 2 vasos de captación y los diques de la zona habitacional Colonial del Sur y La Cañada.