Ciudad Juárez.- Dos sucursales de Gasolineras Arco fueron clausuradas este martes por un supuesto complot de otras marcas de combustible a nivel local.
En conferencia de prensa Guadalupe de la Vega, informó que gasolineras como Total Gas, BipGas, Gaspro, Gasomex, Servicio Cuatro Caminos, entre otras interpusieron un aparo en contra de Arco por “representar un peligro para los juarenses”.
“Almacenes Distribuidores de la Frontera informan que nuestros competidores están intentando frenar a toda costa que los juarenses reciban lo que se merecen; litros completos. Estos empresarios gasolineros no han entendido que México abrió sus puertas a la libre competencia y en Ciudad Juárez quieren seguir operando con prácticas que dañan la economía”, dijo De La Vega.
Las sucursales de Arco clausuradas fueron la que se localiza En Vicente Guerrero y López Mateos así como Ortiz Rubio esquina con San Carlos.
Fue el juez séptimo de distrito quien aprobó el amparo que el grupo de gasolineras lanzaron.
Actualmente Arco cuenta con 15 sucursales en la localidad, pero debido al incidente sólo estarán funcionado 13.
En cuanto a pérdidas, se informó que 25 empleados se quedaron sin empleo y por día se estima una pérdida de 70 mil litros por ambas gasolineras clausuradas.
Las gasolineras Arco apelarán dicha decisión del juez.
Por su parte hasta el momento las gasolineras acusadas no han brindado una versión al respecto.