Ciudad Juárez.-La lectura es una herramienta imprescindible para la formación de los individuos que conforman una sociedad, es por lo que, desde temprana edad se debe fomentar para magnificar un desarrollo integral en la niñez, dijo Yossi Jazmín Narváez González, directora del Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos.
Debido a lo anterior, la institución se encuentra de manteles largos, ya que el estudiante Jared Silva-Doray Moreno resultó ganador del tercer lugar en el reciente concurso que se realizó a nivel estatal «Don Quijote nos invita a leer», en su décima sexta edición.
El ganador participó con «El niño que quería ser portero», en la vertiente de Cuentos para Don Quijote, para estudiantes creadores de textos narrativos en nivel preescolar, informó la titular de la institución educativa.
«Gracias a la familia por el apoyo y por el compromiso que tuvieron con su hijo para llevar a cabo este concurso. Asimismo, gracias a la profesora Nidia Hernández, quien estuvo al frente asesorando y guiando a nuestro ganador en todo momento», mencionó Narváez González.
Agradeció también a todas y todos los participantes del colegio, porque ellos también son ganadores por haberse enfrentado a este nuevo reto, puesto que la lectura en esta primera edad es fundamental para su desarrollo.
Raquel Moreno, madre de Jared, dijo que el ganador estaba muy contento y entusiasmado porque tenía mucha ilusión de recibir su premio, pues le dieron un Iphone. «Estamos muy satisfechos y felices por él, porque este tipo de actividades incrementan su cultura y sobre todo, este concurso hizo que él se interesara más por leer», añadió.
El concurso estuvo dirigido a los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, así como a los servicios escolarizados de atención múltiple.
La premiación se llevó a cabo ayer martes en la ciudad de Chihuahua, en las instalaciones del Hotel Mirador, lugar al que se dieron cita los premiados de las diferentes categorías y niveles escolares.
El pasado mes de febrero se realizó el concurso localmente, en donde Jared se enfrentó a 14 niñas y niños para conseguir un lugar en la contienda estatal. Al lograr representar a Ciudad Juárez tuvo que enviar su video de participación el 7 de marzo; fue hasta el 5 de junio que se enteraron de los resultados, obtuvo el tercer lugar de entre los demás municipios del estado.