Agencia Red Norte
Historia del díaLocal

Galería: Celebra presidente municipal Cruz Pérez Cuellar a la niñez juarense

Ciudad Juárez.- Para festejar a los niños de Ciudad Juárez, la administración municipal encabezada por el presidente Cruz Pérez Cuellar, organizaron diversos eventos por diversos puntos de la localidad.

El primer evento se realizó durante esta mañana en el parque de la Galena, donde el presidente acompañado de su esposa la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, dio inició con la Feria de la Infancia, la cual recorrerá distintos puntos de la ciudad para celebrar a los niños y niñas de ciudad Juárez en su día.

“El tesoro más grande que tenemos en nuestra ciudad, son nuestras niñas y nuestros niños y tenemos que cuidarlos, por ello hemos preparado una serie de celebraciones, no solo este día, sino durante lo que fue el mes de abril”, dijo el alcalde.

El edil dijo que este año se han invertido 24 millones de pesos, cuatro veces más que la administración pasada, para el programa de estancias infantiles para que las madres y padres trabajadores puedan ir más tranquilos a su empleo e incluso madres jóvenes que estudian en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, no dejen la escuela.

Celebra a lo grande DIF Municipal a la niñez de la colonia México 68

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez, encabezaron la Feria de la Infancia que ofreció el DIF Municipal a los niños de la colonia México 68.

El alcalde felicitó a los invitados de honor y los motivó a que luchen por sus sueños al lado de sus padres.

En este punto se sortearon 20 bicicletas entre los infantes, además de dulces, bebidas refrescantes y refrigerios.El show del payasito Panchito puso a más de 400 niñas y niños a bailar y realizar diferentes juegos.El alcalde Cruz Pérez Cuéllar les reiteró la importancia que tienen para el mundo las niñas y los niños, «ustedes son nuestro mayor tesoro».


Celebra Cruz Pérez Cuéllar con niños y niñas del suroriente el mes de las infancias

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebraron esta tarde con niños y niñas del suroriente de la ciudad que acudieron a la Feria de la Infancia.


«Los niños y niñas son lo más valioso que tenemos, yo les diría que sigan soñando y luchen por sus sueños», indicó el alcalde tras ser recibido por los infantes en el Parque Los Alcaldes.


Recordó que en diciembre inauguró la cancha con pasto sintético del parque, junto con 8 más en la ciudad, como parte de buscar brindar espacios dignos a los infantes, que es una de las prioridades de su Administración.


Rubí Enríquez señaló que los infantes son lo más primordial del gobierno municipal y por ello trabajan todas las dependencias para atenderlos.


«Me da gusto saludarlos y decirles que no pierdan esa sonrisa, que sigan sonriendo, que sigan jugando, que es la que como padres nos alimenta», dijo.


En el parque Los Alcaldes, en la colonia del mismo nombre, niños y niñas acompañados de sus familias de colonias como la Héroes de la Revolución y Lucio Blanco, se congregaron a celebrar su día.


Entre los asistentes se encontraba Sahid, de 3 años de edad quien acudió ataviado de Geko, la iguana, uno de sus héroes favoritos.


Acompañado de su madre Alejandra Aguirre, disfrutó del show de payasos y los refrigerios y dulces que se le obsequiaron.Aguirre, madre del niño, indicó que es la primera vez que se realiza un festejo en este parque el cual también atendido por el Municipio.


Indicó que es el único espacio recreativo para los niños en el sector por lo que agradeció la intervención municipal para mantenerlo en buenas condiciones y realizar eventos familiares.


Melany Guadalupe, de 8 años de edad, también acudió al convivió acompañada de su madre Patricia Dávila.


«Vine para celebrar el Día. Quiero una bicicleta y regalos», dijo Melany Guadalupe.


Las familias asistentes disfrutaron de shows musicales, payasos, concursos y regalos entre bicicletas, juguetes y bolsas de dulces.