Ciudad Juárez.- Los directores de Atención Ciudadana, Hugo Alberto Vallejo y de Asentamientos Humanos, Julio César de la Cruz Reyes, atendieron a vecinos de la colonia Sol Poniente, quienes demandan la reasignación de 50 predios que existen en este sector, debido a que existe conflicto con algunos líderes que intentan apoderarse de ellos.
Estos son terrenos municipales, sin embargo, no todos pueden ser habitables, por lo que se hizo el compromiso de que en un plazo de tres meses se estarán revisando uno por uno, para saber cuáles se pueden rescatar y reasignar a las personas que habitan en dicho sector, mencionó De la Cruz Reyes.
“El conflicto radica en que mucha de esta gente que llegó ahí, invadió y apartó terrenos, pero nunca han vivido en ellos, porque es gente que no los necesita, incluso algunos viven en El Paso, Texas, por lo que vamos a verificar minuciosamente y los vamos a otorgar a quien en realidad lo necesita o vive en ellos”, expresó el funcionario.
Indicó que en esta colonia ya han entregado 300 cartas de posesión, pero aún quedan pendientes 80, pero hay que determinar qué predios no invaden calles o están en zona de riesgo para poder otorgar los citados documentos.
Tras escuchar las inquietudes de los vecinos que son encabezados por José Luis Barrios, autoridades municipales se comprometieron a dar seguimiento al caso.