Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), trabajan de manera conjunta para fortalecer los mecanismos de respuesta a la violencia intrafamiliar.
El objetivo es fortalecer la atención especializada que se brinda a las mujeres víctima de violencia intrafamiliar, por ello el Gobierno Municipal busca elevar a rango de dirección de área la Unidad Especializada en Violencia Domestica (UNEVID) que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Actualmente el comité de trabajo está integrado por los coordinadores de Prevención social de la de la SSPM, UNEVID y el área de Transversalización del IMM.
En la reunión se dio a conocer que de acuerdo al informe más reciente del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, el delito de violencia familiar ocupa el segundo lugar en denuncias en Ciudad Juárez, por lo que resulta apremiante ampliar y fortalecer la atención hacia las mujeres y sus hijos e hijas.
Como parte de los cambios estructurales que contempla llevar a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, destaca la profesionalización de las y los agentes de nuevo ingreso que se harán cargo de atender los casos de violencia familiar.
Con estas modificaciones será posible otorgar a la ciudadanía una atención más ágil y oportuna.