Ciudad Juárez.-La Dirección de Limpia a través del área de Inspección continúa fortaleciendo estrategias de limpieza del tramo de la Glorieta del Kilómetro 20 al relleno sanitario, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, encargado de despacho de la dependencia.
“Con la implementación que hay de los nuevos contratos renovados por el Gobierno Municipal en septiembre de 2023, en la Dirección de Limpia fortalecimos el equipo de inspección y vigilancia, específicamente hemos tenido una importante participación en el tramo de la Glorieta del Kilómetro 20 al relleno sanitario”, comentó.
El funcionario detalló que personal de Inspección realiza de manera permanente rondines en este punto de la ciudad, con el fin de identificar a empresas o ciudadanos que hacen un mal manejo en el transporte de los residuos.
“En la fotografía que les compartimos podemos observar que el chofer que transporta estos desechos tiene una primera intención de prevenir la dispersión de la basura, cubierta de lonas, sin embargo, nos percatamos que la unidad en la que viaja con destino al relleno sanitario, no es el transporte adecuado para hacer este tipo de traslado”, informó.
El funcionario destacó que la intención de este operativo de vigilancia es hacer equipo con las empresas para que, en conjunto, los proveedores del servicio se sumen a este compromiso de mantener limpia la ciudad en el trayecto de los residuos.
“Seguiremos ampliando este programa a otros puntos de la ciudad. Por cuanto corresponde a la Dirección de Limpia al sorprender estas irregularidades, se hacen acreedores a una multa de 100 UMAS, sin embargo, es importante que estén informados que la misma omisión genera una sanción por parte de la Dirección de Ecología al igual que la Coordinación General de Seguridad Vial”, señaló.