Ciudad Juárez.- Debido a los daños que presentan algunos señalamientos viales en la ciudad, la Coordinación General de Seguridad Vial lanza a la comunidad un exhorto a cuidar de ellos, ya que estos representan una guía para poder conducir de manera correcta y evitar accidentes.
Cada día una cuadrilla del Departamento de Control de Tráfico recorre diversos sectores para verificar el estado de las señales verticales, además de atender los reportes que se reciben.
Algunos de los daños que se detectan se deben a vehículos que los impactan y los guiadores huyen del lugar, pero en su mayoría las afectaciones son ocasionadas intencionalmente, como el robo de los discos o por graffiti.
Se pide a los ciudadanos no sólo respetarlos, sino también cuidarlos, pues su función es guardar el orden vial en las calles y proteger a todos los que circulan por ellas, ya sea conductores o peatones.
Es por ello que se invita a reportar las señales dañadas, desgastadas o en malas condiciones, llamando al Departamento de Atención Ciudadana al número (656) 737-0300 extensión 73906, proporcionando el cruce exacto para repararlo a la brevedad.