Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de realizar disparos con armas de fuego durante los festejos de año nuevo, ya que pueden causar lesiones y daños a terceras personas o en casos más lamentables ocasionar la muerte.
El uso de armas de fuego sin el debido permiso y el utilizarla para realizar disparos al aire es un delito, por lo que en caso de que alguna persona sea sorprendida realizando dichas acciones será detenida y consignada de inmediato ante la autoridad correspondiente.
También recomienda a no hacer uso de la pirotecnia clandestina como son palomitas, buscapiés, tanquecitos, chifladores, cebollitas, gatitos, brujas, entre otros. Estos artefactos mal empleados pueden provocar incendios en viviendas, quemaduras graves en la piel, lesiones en ojos y oídos, además de pérdidas de dedos superiores, principalmente en los menores.
Por lo que se invita a quienes acostumbran a realizar este tipo de festejos utilizando armas de fuego o fuegos pirotécnicos a que eviten hacerlo para prevenir cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la vida o de terceras personas.
Así mismo la Policía municipal reforzará los operativos de vigilancia en toda la ciudad y atenderá las quejas ciudadanas que sean reportadas al número de emergencia 911 y a los teléfonos comunitarios de cada distrito policial, así mismo invita a la población a denunciar a aquellas personas que se encuentren en poder de armas de fuego.