Ciudad Juárez.- El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) exhortó a la población a acudir a sus oficinas para denunciar cualquier tipo de discriminación, a fin de dar orientación y alzar la voz contra este tipo de conductas.
Ignacio Díaz Hinojos, secretario ejecutivo del citado organismo, comentó que las oficinas del COMUPRED se encuentran en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal), con un horario de servicio de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; para mayor información se puede ingresar a la página en la red social Facebook.com/juarezsindiscriminacion.
Dio a conocer que personal del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación le brindó asesoría al ciudadano Gerardo Mares Natividad, una persona con discapacidad auditiva, quien asegura que fue discriminado por personal de la Oficina de Licencias Digitales cuando acudió a tramitar el citado documento.
Díaz Hinojos mencionó que el joven, de 24 años de edad, se acercó al COMUPRED para presentar su queja, la cual fue canalizada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde fue recibido por Jorge Jiménez Arroyo, primer visitador en esta frontera.
Además se le canalizó también al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) porque a raíz de este caso, hay otras personas con discapacidad auditiva que mencionaron que viven una situación similar.
Después de varias gestiones se le entregó su licencia de conducir, aunque con restricciones, entre las que destacan el límite de velocidad a 60 kilómetros por hora y la obligación de utilizar un aparato auditivo.