Ciudad Juárez.- Dando continuidad al Plan de Seguridad Humana, La Estrategia Municipal para prevenir y atender la violencia familiar ‘’FLORECE’’ continúa implementando diferentes tipos de acciones de proximidad en diversos sectores de la comunidad.
Lo anterior en coordinación con personal del DIF Municipal, Dirección Especializada en violencia Familiar y de Género, Instituto de la Mujer, y CEMATH, quienes intervienen de manera efectiva logrando un impacto positivo en la comunidad.
La actividad se llevó en el cruce de las calles Viaducto Díaz Ordaz e Isla Córcega, en la colonia 16 de Septiembre, en las inmediaciones del parque recreativo “Callejón”, donde se realizó la entrega trípticos y engomados como parte de una campaña para prevenir el Acoso Callejero, además de dar a conocer los servicios que pueden brindar las dependencias participantes, tales como asesoría jurídica y psicológica.
La Estrategia Municipal FLORECE, a través de estas acciones, busca sensibilizar sobre la importancia de la denuncia ciudadana como un mecanismo que permita atender en tiempo y forma emergencias que se suscitan en la cotidianeidad.
Antonio Salas, director de prevención social, señaló que sin la participación activa de la comunidad no sería posible tener éxito en materia de prevención, por lo que, se busca fortalecer una comunicación efectiva entre instancias gubernamentales y comunidad, además de brindar asesoría sobre las instancias donde acudir para solicitar apoyo, proporcionando los números de los teléfonos comunitarios de cada distrito policial.
El Gobierno Municipal a través de la Estrategia FLORECE continúa reforzando las acciones de proximidad social, llevando siempre un mensaje positivo a la comunidad juarense.