Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, rindió esta noche su tercer informe de gobierno ante cientos de asistentes entre los que destacan, funcionarios municipales, diputados locales, entre otras personalidades.
En su mensaje Pérez Cuéllar, aseguró que en su primer periodo de administración ha logrado sentar las bases, “para lograr ese sueño, ese sueño donde tendremos la ciudad que merecemos donde se nota que somos la ciudad que más aporta el estado, de la ciudades que más aporta al país, y sobre todo que aprovecha su potencial”.
Destacó que además de los logros como administración, están conscientes de todos los retos que se tienen para el periodo 2023-2024.
“No voy a mencionar los retos. solamente mencionaré uno. Superar esta administración, que en la próxima hagamos más con menos recursos. Es seguir exigiendo lo justo, nunca pusimos el pretexto de qué no había dinero para atender las necesidades de las calles de las escuelas del alumbrado de Servicios Publicos Juárez, por eso hoy con todos los grupos parlamentarios esta ciudad aporta más mexicanos de todo el país para que el presupuesto del año 2025, tengamos el trato merecemos”, añadió.
Pérez Cuéllar, aseguró que su administración va a seguir batiendo récords con los recursos que tiene la administración, pero también van a exigir justicia, manteniendo la relación con la presidenta electa de México, la doctora Claudia Sheinbaum.
Ratificó también su compromiso en los próximos años, de trabajar con más fuerzas con más entusiasmo con más entrega y con más amor por Juárez.
“Mientras Dios me dé vida y salud y quiero convocar a todas y a todos a seguir con la transformación de nuestra ciudad. Todos podemos aportar. Nada que vale la pena se construye de la noche a la mañana, pero hoy es nuestro tiempo, es nuestra responsabilidad histórica, es nuestra determinación lograr la ciudad que se merece nuestros hijos”, aseguró Pérez Cuellar.
Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del gobierno federal, dijo que en la frontera el gobierno federal logró incrementar el salario mínimo y más de 200 mil personas están inscritas a programas de bienestar, terminando así con la época de los privilegios y dando inicio a la época de los derechos.
En su mensaje reitero el apoyo de la Secretaría de Bienestar, hacia el gobierno municipal, para hacer equipo y trabajar así por el bien de las y los juarenses.
El alcalde estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, así como de la presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzman, además de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
En representación de la gobernadora del Estado, acudió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.
También estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento que hoy concluyen la administración municipal así como los que estaban horas de tomar protesta.
Además estuvo el alcalde del El Paso, Oscar Leaser, así como alcaldes de Parral, Buenaventura, Ahumada, además de el rector de la UACJ, entre otras personalidades.