Estado.- La gobernadora Maru Campos afirmó que Don Luis H. Álvarez, “es uno de los arquitectos de la democracia en México”, al participar en la sesión solemne celebrada en el pleno del Congreso del Estado, en la que se inscribió con letras doradas el nombre del connotado político mexicano. Al acto acudieron como invitados especiales las diputadas federales Daniela Álvarez, Margarita Zavala Gómez y Carmen Rocío González; los senadores Josefina Vázquez Mota y Julen Rementería; los destacados panistas Manuel Gómez Morín Martínez del Río y Antonio Lozano Gracia, así como Blanca Estela Álvarez y Fernando Álvarez Monje, hija y sobrino del homenajeado, respectivamente.
“Inauguramos el grabado del nombre de Don Luis H. Álvarez, el día de hoy queda su nombre escrito con oro, pero desde hace tiempo su nombre quedó marcado también con tinta indeleble en la historia de Chihuahua y de México”, destacó tras la develación del Muro de Honor del Legislativo.
La titular del Ejecutivo añadió que se trata de homenajear la vida de un chihuahuense que se dedicó apasionada y decididamente, a forjar las instituciones que le dieron vida y democracia al país.
Los diputados Francisco Sánchez Villegas, Noel Chávez Velázquez y Mario Vázquez, coincidieron en que Don Luis H. Álvarez fue un chihuahuense ejemplar, leal, congruente, pionero de la pluralidad, héroe viviente, demócrata y referente de la política en México.
Luis H. Álvarez fue presidente municipal de la capital de Chihuahua y encabezó movimientos por las libertades y la democracia. En el año 1987 fue presidente nacional del PAN y reelecto en 1990, además de desempeñar cargos como senador y comisionado gubernamental para la paz en Chiapas, entre otros.